Colegios expusieron inventos en la USM

Noticias USM

Feria de Medioambiente, Ciencia y Tecnología

Colegios expusieron inventos en la USM

Más de cien alumnos de 13 establecimientos municipalizados de Hualpén estarán hoy exponiendo sus creaciones en la cuarta versión de la Feria de Medioambiente, Ciencia y Tecnología, organizada por la Dirección de Administración de Educación Municipal de Hualpén, en el patio central de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción.

Los proyectos fueron visitados por toda la comunidad y también por colegios hasta las desde las 10.00 hasta las 16.00 horas. Cerca de 800 escolares recorrieron la feria durante la jornada única.

El coordinador de UTP y administrador extraescolar del Daem, Marcos Jara Arias, señaló que la feria surge con la intención de mostrar todo lo que los colegios realizan durante el año en las asignaturas de tecnología y ciencias.

“La idea es que la comunidad sepa qué es lo que hacen los establecimientos, ya que, por lo general, está todo muy dentro de cuatro paredes. En otras ocasiones, hemos hecho la exposición en recintos cerrados, pero esta es la segunda vez que lo hacemos en la Santa María y al aire libre. Además, los niños se sienten más importantes por el hecho de estar en una universidad”.

La exposición, además, contó con dos stands de proyectos externos, uno de la Universidad de Concepción y otro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Asimismo, la feria cuenta con un módulo del departamento de Medioambiente de la municipalidad de Hualpén y otro de la Seremi de Salud.

{gallery}noticias/2010/noviembre/feria_ma/{gallery}