Empresa Finning realizó convocatoria en UTFSM Sede Concepción

Con la participación de alrededor de medio centenar de titulados de la Sede Concepción, se realizó la convocatoria de la empresa Finning, organizada por la Red de Ex Alumnos USM.

Tras una charla informativa, en la que se presentaron las características y necesidades de la empresa, los postulantes participaron de entrevistas con los representantes del área reclutamiento y selección, y un mentor a cargo del área técnica de la empresa.

El proceso de este año buscaba sansanos de las áreas Mecánica, Electricidad y Electrónica, con fuertes conocimientos técnicos o experiencia en maquinaria, especialmente en las funciones de desarme e instalación de componentes, detección de fallas, diagnóstico y análisis de fallas en sistemas de maquinaria pesada y reparación de componentes.

“La actividad se enmarca en nuestro principal objetivo que es el fomentar la empleabilidad de nuestros técnicos” indicó María José Leal, psicóloga de la Red. “Los representantes de la empresa quedaron muy satisfechos con el perfil sansano. Nos dicen que se acomoda muy bien a sus requerimientos, por lo que estamos en conversaciones para realizar una nueva convocatoria, esta vez para reclutar ingenieros de diferentes áreas”, agregó.

De los 50 participantes, diez fueron entrevistados y seis seleccionados.

Gabriela Araya, psicóloga de la empresa que entrevistó a los técnicos, remarcó la importancia de presentar un Currículum Vitae bien estructurado, y se mostró muy complacida con el formato que el Centro de Desarrollo Profesional de la USM puso a disposición de los alumnos y ex alumnos en su portal (www.exalumnos.usm.cl).